martes, 16 de junio de 2009

Cuando haces el trabajo de otro

Hay muchos días que echamos de menos la especialización, que se hace en las profesiones según que países y empresas. Y es que en España acostumbramos a que todos saben hacer de todo y como ya hemos dicho muchas veces, no es así. Es verdad que por ser informático, se supone que sabes hacer de todo lo que tiene que ver con la informática, electrónica o similar. Pero nada más lejos de la realidad. La informática tiene especialidades, de hecho alguna no es ni propia de la informática, sino más bien de las artes. Así a veces te exigirán, que ya que eres programador web, que diseñes una página bonita, que se te ocurran ideas que puede necesitar el usuario, etc.

La verdad es que puede que muchos, si sean capaces de hacerlo, unos bien, otros mal y otros no sabrán, ahora, eso si, los jefes no entenderán que a ti el diseño, como que te da igual, que no seas capaz de ponerte en la piel del usuario, porque, simplemente, no lo eres.

Este es otro paso que se debe dar en España, el cambio de las empresas hacia las especializaciones, bien hechas, de sus empleados, es otra de las cosas que aumentarían enormemente su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.