jueves, 27 de agosto de 2009

Empresas de servicios

Es una pena que en este país (y en otros muchos), no se meta mano a las empresas de servicios. Al fin y al cabo una empresa de servicios es una ETT (empresa de trabajo temporal). Lo disfrazan, lo enmascaran, dicen que no lo es, pero es lo que es, para ellos tu trabajo, real, es que el cliente pague a final de mes por ti.

Este vacío legal, permite que las grandes empresas, contraten personal al que no les cuesta un euro echar a la calle. Un empleado se esfuerza, procura que mejore la producción del cliente, etc... y en el momento en que sobra, simplemente rescinde el contrato con la empresa de servicios y le manda a la calle.

Las empresas se ahorrarían mucho dinero, teniendo en su plantilla autónomos, a los que podría pagar mucho menos que a la empresa de servicios y rescindir el contrato de la misma manera.

Como sabéis, por lo mucho que lo hablamos, a nosotros nos gustaría tener nuestra propia empresa de consultoría informática y diseño web y por supuesto, el modelo sería trabajo en casa y contratar autónomos. De este modo el riesgo para la empresa es bajo y el beneficio, tanto para la empresa, como para los empleados, sería mucho mayor. ¿Alguno se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.