lunes, 19 de octubre de 2009

Asistencia remota

Hace tiempo, os hablamos de la página web de LogMeIn, donde tenías tu cuenta que te permitía tener ordenadores, para acceder en remoto a ellos.

¿Pero y si lo que quieres es dar soporte virtual a alguien? Para eso, utilizamos desde hace unas semanas TeamViewer. Como nosotros lo usamos a título personal, ayudar a familiares y amigos básicamente no hemos comprado licencia, pero si necesitáis dar un soporte técnico básico y de calidad, este programa es genial.

Ni en el ordenador que controla, ni en el controlado hay que instalar nada. Simplemente ejecutar un archivo, que nos dará, clave y password de acceso. Si el ordenador es que se pretende controlar, sólo ofrece eso, pero si es el controlador, además permite introducir esos valores en las casillas correspondientes.

Una vez establecido el control, el ordenador es tan tuyo, como del usuario que está al otro lado. En la versión no comercial, pone publicidad al acabar la sesión, y en la que pagas licencia, te permiten modificar el programa, para que salga el logo de tu empresa, por ejemplo. Esperamos que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.