miércoles, 28 de octubre de 2009

Las contraseñas

¿Quien no ha perdido alguna vez la contraseña de acceso a algo? A nosotros nos pasó ayer, se suponía que la contraseña la conocía más de uno, pero se les olvidó a todos. Era la contraseña de acceso a un correo electrónico y claro, al tenerla puesta en el gestor de correo, pues nadie hizo el esfuerzo de recordarla.

Buscamos en Internet programas que desencriptasen las tripas del gestor de correo, para darnos la contraseña, pero no nos atrevimos a usarlos, ya que un programa que hace eso, quien no nos dice que saque más datos del PC y los envíe a su creador.

Así las cosas, nos pusimos a recordar, hasta que dimos con ella. Probamos más de 17 combinaciones de letras y números que nos sonaban y con una de las combinaciones sonó la flauta.

Por ello, es más que recomendable tener respaldada las contraseñas en algún sitio, obviamente no muy visible ni fácil de encontrar, ya que sino, de nada sirve tener una contraseña. Pero si tenerlas apuntadas, porque luego no hay manera de recordarlas. La forma que hace tiempo usamos es meterla en un fichero en nuestra PDA, de modo que si perdemos la PDA, lo perdemos todo, pero es algo más complicado, ya que es nuestra herramienta de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.