martes, 17 de noviembre de 2009

Reuniones fructíferas

La de tiempo que se pierde en las empresas, en reuniones. Los que abogamos por el teletrabajo, es una de las cosas que más pérdida de tiempo nos supone. De hecho, preferimos las llamadas conference call, a las tradicionales, ya que es como ponerse la radio, escuchas, hablas cuando te apetece y mientras estás a lo tuyo, con lo que aprovechas más el tiempo.

Si la reunión, además, une a un grupo de gente que lleva tiempo trabajando juntos, es probable, que se pase más tiempo hablando del mar y de los peces, que de trabajo propiamente.

Por eso, en España, el nivel productivo es tan bajo, damos mucho valor a las relaciones personales, lo que hace, que ni guste el teletrabajo, ni guste estar todo el día trabajando para salir cuanto antes, ni gusten otras muchas cosas, que a los que nos gusta el teletrabajo nos encantan. Dicho de otra manera, a la mayoría les gusta estar en el trabajo, tomarse algo con los compañeros al salir, teniendo la excusa perfecta, para llegar tarde a casa. La prueba está en la cantidad de directivos que salen de las reuniones en el bar, y los pocos que salen gracias a su esfuerzo.

Las empresas deberían reflexionar sobre esto, para ver si sus directivos son de calidad o charlatanes de bar simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.