miércoles, 30 de diciembre de 2009

Creación de empresas

Hoy en día, montar una empresa de servicios informáticos, es de lo más sencillo. No te hace falta gran cantidad de personal, de hecho una sola persona podría empezar. Esto, a nuestro modo de ver no es muy bueno, ya que se convierten en meras ETT, con todos los derechos de una empresa normal.

Los gobiernos deberían controlar esto y que no fuese tan sencillo. En una empresa de servicios el riesgo que corre el empresario es casi nulo, ya que contrata a la persona una vez que tiene un cliente para ella. Esto hace que lo que arriesga, es el capital hasta la hora del cobro, por parte de la empresa que contrata. Por eso es una ETT, cuando la empresa que necesita a la persona, deja de necesitarla, simplemente provoca un despido por parte de la empresa de servicios.

A la hora de montar esa empresa, con crearla, poner una página web y dar de alta las ofertas en buscadores de empleo, ya lo tienes todo. Hay mucha gente que vive de esto, lo que nos parece bien, ya que la ley lo permite, pero nos gustaría que no fuese así y volviésemos a las empresas tradicionales que tengan los empleados en su nómina, lo que devolvería esas ganas de pertenecer a una empresa que se han perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.