sábado, 30 de enero de 2010

La importancia de los parámetros

Y sobre todo de su significado. En el trabajo hemos tenido un problema con el acceso a una aplicación, con certificado electrónico, las personas que tienen una Ñ en su nombre o apellidos, no podían entrar.

Se han barajado miles de cosas, la instalación de drivers en el cliente, qué caracteres admite el navegador, si estaba mal generado el certificado, en fin lo que se nos ocurrió. Al final era tan sencillo como poner una variable del servidor a YES, donde ponía NO.

Esto refuerza nuestro empeño en que faltan técnicos de verdad. Nos parece increíble que en un año, nadie supiese cuál era el problema, pero lo importante es que se ha solucionado. Bien es verdad, que el servidor tenía instalado un Apache cocinado, vamos que esa variable en el Apache estándar no aparecía, pero en el cocinado sí. De este modo, la solución al problema la tiene el que cocina el apache y no los que conocen Apache.

Por eso, no nos gusta cuando cualquier empresa, cocina un software libre, haciendo que quien lo use, tenga, por obligación, que recurrir a ellos.

Si alguien necesita más detalles del problema y su solución, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.