viernes, 12 de marzo de 2010

El respeto

¿Porqué en la sociedad en que vivimos el respeto brilla por su ausencia? Ayer al salir del trabajo, cuando fuimos a por el coche, teníamos a uno aparcado en un sitio prohibido. Es verdad, que se podía salir, pero para ello, teníamos que salir por donde no nos gusta. Si la persona que aparcó mal, no lo hubiese hecho, podríamos haber salido tranquilamente, pero no, estaba allí.

Como él, cientos de personas, aparcan en doble fila, se cuelan en el supermercado, no pagan la comunidad y podríamos no parar de enumerar cosas. Y lo más curioso, es que cuando entras, en cualquier foro, tienes a tantas personas quejándose de todo lo que otros hacen mal, que nos da que pensar.

De hecho, creemos, que el que todos, hacemos mal algo, que molesta al de al lado, de modo, que cuando nos molestan, creemos que nosoros lo hacemos todo bien y es el resto del mundo el que está en contra nuestra.

Es importante reflexionar, ver que es lo que hacemos mal e intentar corregirlo, de manera, que nadie nos pueda poner la cara roja, por hacer algo que está mal. Quizá una manera de empezar es hacer lo que, está mal, ya sea porque es una obligación (pago de comunidad) o está prohibido (aparcar en un sitio no habilitado para ello). Una vez que hagamos bien lo que sabemos, busquemos, qué hacemos que puede molestar al de al lado e intentar cambiarlo. Sabemos que es una utopía, pero quizá con esta reflexión, alguien pensará que puede cambiarlo, con uno sólo que lo haga, nos damos por satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.