martes, 9 de marzo de 2010

Protagonismo pero sin currar

Esto es lo que buscan muchos directivos, a los que si les quitas trabajo y asumes sus funciones vas mal, pero si se lo devuelves peor. Nos explicaremos. Cuando un directivo quiere colgarse una medalla, obviamente tiene que estar en el asunto, pero claro, para ello, debe trabajar, por lo que intentará que el trabajo lo haga otro, para colgarse la medalla él. Esto es muy habitual, el problema viene cuando al que pretende hacer trabajar, te sale respondón. Y es que puede suceder, que cuando te vea venir, te diga, si la medalla es para ti, trabájatela. Y ya puedes ponerte las pilas, para tener mucha mano izquierda o te tocará trabajártelo.

Y es que si a muchos de nosotros, no nos importa que otro se coloque la medalla de nuestro trabajo, si que nos importa, que encima nos traten como imbéciles. Así que intenta que no me sienta imbécil, si no quieres acabar como un imbécil tu.
Vamos que no descalifiques jamás, al que hace el trabajo o muy probablemente se vuelva contra ti.

Así de enrevesado es el mundo laboral, en el que unos trabajan y otros se llevan la gloria, sin mas, que aparecer en el momento justo.

1 comentario:

  1. Sois buenos!! Muy buenos!! Ese caso me es muy familiar...!lo he vivido!! Harta de tanto desatino, estupidez, egoísmo, deudas y más...opté por quedarme si!! Ahora la empresa es mía, la suya la perdió y él trabaja para mí. (media jornada, no rinde mucho..)y que dé las gracias por ser una esposa comprensiva..je, je. Saludos.Entended que no ponga mis siglas..al enemigo ni agua, y yo convivo con él.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.