miércoles, 14 de abril de 2010

Certificado raíz de la FNMT

Algo han hecho este año, para que no funcionen correctamente los certificados digitales de acceso a los diferentes portales de la administración, como la Agencia Tributaria para hacer la renta. Además tampoco explican claramente qué es lo que hay que hacer.

Si al entrar, para hacer algo en algún portal del gobierno, no os funciona el certificado, probar a reinstalar los certificados raíz de la FNMT. Simplemente tendréis que ejecutar cada uno de ellos:

y aceptar su instalación. Luego cerráis el explorador, lo volvéis a abrir e intentáis acceder de nuevo. Casi con toda seguridad, si antes entrabais, ahora lo haréis.

Es lo que tiene tocar las cosas, que si no se sabe explicar, tanto lo que se cambia, como el solucionarlo cuando te deja de funcionar, que el usuario se pierde en exceso. Desde luego de esta manera, no vamos a conseguir que se implante de forma masiva el uso de certificados en nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Anónimo6/5/10 18:05

    El Mozilla Firefox no reconoce el certificado de la web de la Agencia Tributaria Española. Yo lo he quitado temporalmente y uso otro navegador que no da problema en esa conexión.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.