lunes, 19 de abril de 2010

Exceso de información

Viendo el otro día el Telediario, invitaron a un geólogo que explicaba la nube de cenizas, de la que se habla en todas partes y que lleva de cabeza a los aviones que pasan por Europa. Una de las preguntas que le hicieron fue, ¿qué le está pasando a la tierra? A lo que el geólogo contestó, nada, simplemente hay mucha más información que antes.

Y es verdad. Ayer, por ejemplo, no quisimos madrugar para ver las carreras de fórmula 1, así que vimos la repetición a las 14:00. Pero a la vez que veíamos el previo, estuvimos bajando el correo y navegando por Internet, casi sin darnos cuenta, estábamos leyendo una noticia sobre el gran premio, menos mal, que nos dimos cuenta a tiempo y la cerramos sin tener demasiada información.

Es lo que tiene tener información en tiempo real, bien sea por la televisión, radio, Internet o del día anterior, pero esa es en prensa escrita. De hecho, Internet, es la gran revolución, ya que hay permanentemente periodistas, escribiendo noticias y por tanto, es quien da la información más rápidamente.

Por eso, hemos dicho muchas veces que hay que hacer el caso justo a muchas cosas, ya que cualquiera puede publicar lo que sea en Internet, hacerlo circular por correo electrónico y volver loco al personal. La prueba más reciente de esto es el Hoax que publicamos el Martes, lleva 14 comentarios y nos ha reportado casi 7.000 visitas en 6 días, el punto alto fue el Jueves con 1644 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.