miércoles, 21 de abril de 2010

Tu identidad

Igual que las personas, somos una e indivisible, las páginas web deben hacer lo mismo. Una cosa es que una empresa, sea grupo y cada una de las empresas, tengan su propio portal y otra, que una sóla empresa, divida sus webs en departamentos.

A la hora de tener un portal, es muy recomendable, tenerlo todo en uno y dividir, a partir de él. Esto es, nuestro portal es mmdigital.es, si queremos crear uno para el departamento de recursos humanos, lo suyo sería crear la url rrhh.mmdigital.es. Pero hay muchas empresas e instituciones, que dividen sus portales con diferentes nombres, o según el final (.com, .es, .eu), cada una alberga una página diferente, de la mimsma empresa. Esto crea confusión a la hora de buscar cosas, además del problema añadido a la hora de gestionar los diferentes dominios.

Por eso, lo mejor es tener una sóla página, como referencia y todo lo que se haga fuera de ella, acabe en ella. Si tenemos varios dominios, por ejemplo acabados en .com, .es y .eu, todos deben funcionar desde la misma fuente, de modo que todo el mundo vea tu página (la misma), entre por donde entre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.