sábado, 22 de mayo de 2010

Sistemas inteligentes

Al final hemos conseguido hacer funcionar el dispositivo bluetooth que hablamos ayer.

Nos ha costado un poco, la verdad, pero al final, con mucha paciencia, lo hemos conseguido. Gracias a esto, nos hemos enterado, que Windows XP tiene su propio gestor bluetooth y que hay que instalar al dispositivo conectado, ese driver (y no otro), para que el sistema funcione como debe.

El origen de todo, es que nos han dado un Nokia 2730 y queríamos sincronizar el Outlook, con el teléfono. Como suele pasar, con la política de ahorro de las compañías, el cable de conexión al PC, no viene (como todos los ordenadores traen bluetooth). Pues el nuestro no. Así, que sacamos del baúl de los recuerdos el dispositivo y no pudimos instalarlo. Pero hoy, si, además funciona todo perfectamente.

Pasaron varias cosas, de ahí el título de esta entrada. Como Windows, pretende que el usuario cada vez haga menos cosas, pues es plug-and-play, pero claro, instala lo que cree conveniente, independientemente de lo que el cacharro necesite. Para más lío, en XP, existe lo que se llama La compatibilidad de los productos de hardware y software que tienen el logotipo Diseñado para Microsoft Windows XP. Esto que quiere decir, pues ni más ni menos, que si un driver, no ha pasado unos test de Microsoft, no le dan el visto bueno y al instalarlo, en nuestro caso, nos daba problemas. Nuestro problema realmente, es que por alguna razón, además, teníamos restringida la instalación de drivers que no lo cumpliesen, lo que hace que no pudiésemos instalar nada.

Así que os contamos lo que hay que hacer para que puedas instalar lo que quieras. Pinchas con el botón derecho del ratón en Mi PC, seleccionas propiedades, luego la pestaña hardware y a mitad de la ventana, pincháis en el botón Firma de controladores, se os abrirá una ventana con tres opciones. Nosotros teníamos seleccionada la última que es demasiada restricción, por lo que hemos optado por la segunda, que nos avise que el driver, programa o lo que sea, no ha pasado el control, pero nos deje instalarlo si queremos.

Con esto, podréis instalar muchas cosas, que antes no os dejaba, probablemente por este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.