miércoles, 5 de mayo de 2010

Sólo para nuevos clientes

Las empresas, por norma general, se olvidan de sus queridos clientes enseguida. Y es que si contratas, telefonía fija, móvil, ADSL, una alarma, o lo que sea, ten por seguro, que no te ofrecerán nada más en la vida. Hasta, claro está, que decidas darte de baja, entonces te ofrecerán rebaja en la cuota, alguna mejora en el servicio, lo que sea para engancharte otra vez. ¿No sería mucho mejor cuidar a los clientes, para que no te abandonen? Parece que no.

Por eso, muchas veces, al cliente lo pierdes, de por vida, y no hablemos de los potenciales que ese cliente te hará perder. Si esto se multiplica por todos los que te dejan, puedes llegar a tener un problema.

Nosotros creemos que un cliente es muy valioso, además de ser uno de los mejores comerciales que puedes tener, ya que a la hora de contratar algo, vale mucho más la opinión de alguien cercano, que la charlatanería que pueda dar un comercial, por muy bueno que sea. Por eso es muy recomendable, que cuando saques una oferta, cuando ofrezcas una mejora de algo, se la des, en primer lugar, a tus clientes y luego al resto de mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.