lunes, 17 de mayo de 2010

Vuelta al Lunes

Cuando llega el Lunes y sólo piensas, ¡madre mía, otra vez Lunes!, es probable que necesites unas vacaciones. Incluso que necesites jubilarte, si sucede demasiados Lunes.

Normalmente la responsabilidad de esa sensación en los trabajadores, suele ser de la propia empresa, o la forma de trabajar en la misma, falta motivación para el empleado.

Para solucionar esto, seguimos pensando que es necesario dar libertad a los empleados, no agobiarles con trabajo inútil, dando explicaciones a diestro y siniestro de todo lo que hace. Si un trabajador, te trabaja bien, déjale hacerlo, ya que si le agobias, es probable que deje de hacerlo bien para hacerlo mal.

Por eso, hacemos tanto énfasis, en dejar de controlar, para dejar trabajar. El control está muy bien, pero seamos inteligentes y dejemos que la informática nos ayude en eso. Hay muchas herramientas, que permiten controlar qué se hace y en qué estado está, herramientas compartidas, de modo que cualquiera con acceso, pueda saber cómo está lo que le interese, sin molestar a aquellos que trabajan. Si el que trabaja hace bien el trabajo, reconóceselo, promociónalo, hazle ver que es necesario para la empresa y casi seguro, que te rendirá aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.