sábado, 24 de julio de 2010

Los virus y el correo

Últimamente muchas empresas, ponen en sus servidores de correo antivirus, pero claro, se pasan en el filtrado que hacen. Cada vez aceptan menos cosas, no admiten: ficheros javascript, ejecutables, archivos de procesamiento por lotes y un sin fin de cosas más, pero no aceptar vídeos, ya es exagerado.

Afortunadamente, tenemos muchas posibilidades para evitar que no nos eliminen dichos ficheros, unas veces es meterlos en un zip, otras subirlos a un servidor y enviar su dirección. En esto último es donde entra en acción el evitar que nos eliminen los vídeos y es que, muchos de ellos, están en youtube, lo que hace que con poner la dirección del vídeo, colgado en youtube, en un correo, podremos enviarlo.

Así que se confirma lo que pensamos de hace tiempo, volveremos a los terminales tontos, las cosas estarán en Internet y accederemos a ellas desde cualquier terminal. Es cierto que esta vuelta a atrás es complicada, ya que los datos, son nuestros y no queremos que estén en cualquier sitio, que no tenemos ni idea de la seguridad que tiene, quien puede acceder a ellos, etc... Démosle tiempo y veremos cómo será así, lo que ocurre es que estarán en servidores de empresas, accesible sólo desde terminales conectados a su red privada virtual, con lo que la seguridad no estará comprometida. En cuanto a los usuarios privados, podrán crear sus propios servidores de ficheros en casa y accederán a ellos a través de su propia red privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.