viernes, 16 de julio de 2010

Obsesión con el engaño

Muchas empresas se empeñan en intentar que, los empleados, no les engañen con el tiempo que se dedican a trabajar. Para ello, limitan los equipos, para que no puedan conectarse a Internet, que no puedan usarlos para otra cosa, que no sea estrictamente su trabajo, en definitiva, que usen los medios que se ponen a su disposición, sólo para el trabajo.

No se dan cuenta, que eso, lejos de aumentar la productividad, la disminuirá. Es probable que la mayoría de los empleados, si no se les presiona, trabajen y rindan, cuanta mayor libertad tienen. En el momento que tienen presión y trabas a esa libertad, el nivel de trabajo disminuya.

Seguiremos haciendo campaña, para que el teletrabajo sea un realidad. De hecho, es muy probable, que a los empleados a los que se les de la opción de planificarse su propio horario, hagan mucho más trabajo que si se les impone un horario y unas normas.

Nuestro modelo de empresa, sería dotar de ordenadores personales (portátiles), de manera que los empleados, puedan trabajar igual en su puesto de trabajo, que en casa. De este modo, podrán tener su horario y hacer que los trabajos que dejen a medias, porque tienen otras obligaciones, en la gran mayoría de los casos, los acaben en sus casas. De esta manera el rendimiento aumenta.

1 comentario:

  1. El fenomeno de Google, está empezando a desinflarse y precisamente es por muchas de las cosas que se analizan en este libro"EL ENGAÑO DE GOOGLE"
    sin contar con que a el hasta hace poco adorable buscador Google le crecen los detractores por todas partes y es precisamente por eso por su poco transparente forma de actuar, y lo que está haciendo con la publicicdad en Internet tanto con sus anunciantes entre los que ya se levantan voces que los acusan de estafa por su sistema de publicidad contestual adwords como de la parte que les proporcionan las ganancias webmasters y blogers la otra parte del sistema Adsense que ven como se limitan sus ganancias por publicidad y como sin venir a cuento y de maneras que recuerdan al peor fascismo se les cancelan sus cuentas sin que se les pague lo recaudado por su trabajo publicando los anuncios del buscador, aparte de el tema de la privacidad que empieza a ser verdaderamente preocupante y bastante grave, y la verdadera cuestión tenemos que tener buscadores en internet que basan sus ganancias en los datos de sus usuarios para ofrecerles mientras navegan por internet publicidad de acuderdo con sus gustos y aficiones para beneficiar a las empresas que pagan a Google o deberia empezar a postularse buscadores con algoritmos transparentes y en los que participen sus usuarios como esta haciendo el naciente Wikiads creado por el fundador de la Wikipedia en este blog si quireis mirarlo ofrezco respuestas a muchos de estos interrogantes, y seguiremos profundizando en este importante asunto.

    Amadeuxxx

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.