sábado, 16 de octubre de 2010

El exceso de control sólo genera descontrol

Lo vemos a diario en muchas empresas, pretenden controlar absolutamente todo, que no se les escape, ni las horas del empleado, ni el dinero que debe pagar el cliente, nada, ni un detalle. Además, muchas de estas empresas, suelen ser grupos, por lo que todas las empresas del grupo, deben presentar beneficios, además de estar obligadas a comprar a otras empresas del grupo, los productos. ¿Que pretenden con esto? Por un lado que el dinero no salga del grupo y que todo el grupo crezca, a fuerza de obligar a tener beneficios a cada una.

El caso de los grupos, la cosa es muy complicada, porque cada empresa controla lo suyo para maximizar beneficios, pero al tener el cupo de oferta limitado al grupo, el dinero que entra, es el que es (el del grupo), por lo que apretar al cliente (normalmente del grupo), es complicado, porque el grupo le pide también resultados.

Por lo tanto los finales de año, son mortales de necesidad, ya que los clientes de un lado y de otro, no sueltan prenda, haciéndose mucho daño. Aquí es donde el exceso de control, se descontrola, ya que es imposible, controlar a un cliente, que además es cliente por obligación (tu no puedes vender a otro y el no puede comprar a otro).

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