jueves, 28 de octubre de 2010

Los mensajes deben ser claros

Hay páginas en Internet que piden usuario y contraseña y a la hora de mostrar los mensajes, lo hacen discretamente. Esto no debería ser así, un mensaje debe ser llamativo, de manera que el usuario se de cuenta del error que se está produciendo y rectifique, de otro modo, el usuario simplemente se enfadará, pasará o cualquier otra cosa, que traerá como consecuencia, el abandono de la página, puede que para siempre, según el servicio que le des normalmente.

Por eso, en las páginas, es muy importante tener los mensajes bien visibles, ya que comunicarse con el usuario es el objetivo de las mismas. Les comunicas tus productos, tus servicios, tus promociones,... en definitiva todo. Por eso, no puedes descuidar mostrar, muy claramente, los mensajes de error o aviso, para que el usuario realice las acciones necesarias.

Así que los diseñadores, hacerlo bien y los que pedís que os hagan cosas, fijaros bien en estos detalles, ya que os jugáis mucho, los usuarios son vuestro público objetivo, cuidarlos en todos los aspectos, en Internet, lamentablemente no tenemos información de lo que el usuario siente, ya que no hay una relación personal con él, por eso es necesario comunicar mucho más. Echar un ojo a vuestra página, a ver si es comunicativa o no, es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.