miércoles, 29 de diciembre de 2010

El peligro de las compras

En estas fechas, la sociedad consumista en la que vivimos, hace que gastemos mucho dinero. El problema viene cuando el dinero simplemente no se tiene, ¿qué hacen algunos? La respuesta es fácil, usar la tarjeta de crédito.

Y no está mal, que un momento puntual (cobrarás la extra, te falta poco para cobrar la nómina, tienes un problema puntual de liquidez, ...), usemos la tarjeta de crédito. El problema viene, cuando llevas varios meses, acumulando pérdidas. Hablamos de pérdidas, como en las empresas, ya que al fin y al cabo, las casas son como una empresa, si das demasiadas pérdidas, puedes arruinarte. Decíamos que llevas meses de pérdidas, solventándolo con las tarjetas de crédito, incluso aplazando pagos para tener un poco más de liquidez. Al final, te exigirán ese dinero y al no tenerlo lo pasarás mal.

Nuestro consejo es usar siempre la tarjeta de débito y en caso de usar la de crédito, controlar ese gasto diariamente, para poder ver la cantidad de números rojos que tenemos y controlarnos.

El dinero de plástico, como lo suelen llamar, es muy útil, pero hay que saber usarlo, de otro modo, puede arruinarte con bastante facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.