lunes, 6 de diciembre de 2010

La unión hace la fuerza

No teníamos claro cómo plantear este artículo, pero lo que sí teníamos claro era que íbamos a comentar lo ocurrido con los controladores aéreos.

No estamos de acuerdo, con que montasen la que montasen, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que hizo el Gobierno, de haberlo hecho después del puente, probablemente no habría pasado nada.

¿Por qué los controladores tienen tantos beneficios? Pues en nuestra opinión, por lo mismo que los pilotos. Son colectivos, que trastornan mucho cuando se paran, por la cantidad de personas que mueven. Además son colectivos que se unen con mucha facilidad. ¿Qué conseguiríamos los informáticos, si nos paramos como ellos? Probablemente mucho más, ya que controlamos casi todo, pero no lo hacemos.

Las críticas hechas a los controladores, vienen muchas veces de la envidia de los demás, que no nos atrevemos a hacer lo mismo. Esto es importante, no nos atrevemos, porque no es que seamos más conscientes de los problemas que causaríamos, en caso de pararnos, simplemente, somos más cobardes.

Hemos estado en más de un equipo de trabajo, que a la hora de plantarse ante la empresa, por un abuso de la misma, empezando por los empleados de más categoría profesional, se han ido doblegando a la empresa, lo que hace que la que tenga fuerza sea ella.

Así que, tenemos sentimientos enfrentados, por un lado, nos parece mal que los controladores hagan lo que hacen, porque al final los afectados somos los trabajadores y por otro nos parece bien, porque tienen esa fuerza del grupo, que en pocos ámbitos hemos visto.

Ahora podéis dar vuestras opiniones y ponernos a parir, si es lo que os pide el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.