jueves, 7 de enero de 2010

Se acabaron las navidades

Después de un par de duras semanas para el cuerpo, comidas, cenas, compras, acabaron las fiestas y volvemos al trabajo. Es duro, pero mientras no podamos jubilarnos, no queda otra.

Como ya dijimos es un año complicado por la escasez de fiestas. Además el volver a la rutina, a la burocracia del trabajo, incluso a aguantar jefes y compañeros, de tu equipo o de otros puede hacer que sea más complicado aún.

Pero hay que pensar, que al menos, en los tiempos que corren, tenemos trabajo y eso es una suerte. Disfrutaren la medida que podais.

miércoles, 6 de enero de 2010

Felices Reyes Magos

Esperamos que los Reyes Magos, os hayan entregado los regalos que deseabais. Por nuestra parte, muchos de ellos, han sido, como no podía ser de otra manera tecnológicos. Aunque el mejor de todos, es darnos un día de fiesta, que tanto se agradecen, sobre todo por las pocas festividades que vamos a tener este año.

De hecho, de Abril a Octubre, no tenemos ni una, lo que va a hacer un año un tanto complicado para los que trabajamos, pero no hay que desanimarse y sobre todo, repartir muy bien el mes de vacaciones, para no tener que sufrir demasiado, la ausencia de festivos.

martes, 5 de enero de 2010

Literal Video Version

Si buscas en youtube la frase que da título a esta entrada, obtenemos un montón de vídeos hechos a medida de canciones, en los que el vídeo, explica lo que se va cantando.

Hemos visto, estas dos y nos han gustado mucho:

Tiene las letras, de lo que se va cantando y en el vídeo, a la vez, ves lo que se canta.

No conocíamos estas ediciones y nos han parecido de lo más originales, esperamos que a vosotros os gusten.

lunes, 4 de enero de 2010

Difícil lo tienen los Reyes Magos

Y es que en esta sociedad consumista que tenemos, pocas cosas nos faltan, con lo que los Reyes Magos, con la escasez de cartas que reciben, la mayoría de ellas de niños, lo tienen un tanto complicado.

Si a esto le sumamos, la subida de precios, de impuestos y la actual crisis económica, hace que hoy y mañana, sean los días en que en los comercios no quepa un alfiler, cambiando los regalos de Papá Noel y buscando qué pedir a los Reyes Magos a última hora.

Así, que esperemos que para el año que viene, más gente se anime a escribir carta, detallando lo más posible lo que quiere o necesita y le haría ilusión que los Reyes Magos le dejasen en casa, todo se facilitaría bastante, e incluso, los Reyes Magos podrían planificar sus compras.

domingo, 3 de enero de 2010

Nueva temporada

Chiclana 0 - MMDigital Club de Fútbol 10. Empezamos como en la temporada anterior, ganando a un equipo abandonado, ¿no habían eliminado a todos? Parece que a este le quedaba poco para ser abandonado y se ha convertido ahora en uno. El caso es que lo tenemos en la liga y contamos con dos partidos ganados, este y el último.

Lo malo, es que el nivel del resto de equipos, sigue siendo muy alto lo que pone en riesgo nuestro ascenso. Seguimos buscando buenos jugadores, pero nuestras restricciones, hace que sea carísimo y difícil encontrarlos.

De todos modos, es un buen comienzo que tenemos que mantener en el tiempo.

sábado, 2 de enero de 2010

Costes intraempresa

Es curioso, en las empresas grandes, las tonterías que ocurren por los presupuestos divididos. No dudamos que sea la mejor forma de organizarse, empresarialmente, pero nos parece una gran tontería, que se cobren cosas entre departamentos y no se hagan algunas por falta de presupuesto del departamento.

Si la empresa necesita ganar dinero y para hacerlo tiene que hacer un proyecto, no es normal que se pare, porque el departamento que lo va a desarrollar, no tiene presupuesto. No sería más lógico intentar imputarlo en otro departamento, que si lo tenga, o a una bolsa general que le de el dinero para hacerlo.

El objetivo de las empresas es ganar dinero, si internamente, no se facilitan las cosas, en cuanto a dinero, papeleo y demás, hundes la empresa en cosas absurdas, sin hacer trabajo efectivo, que es lo que realmente trae dinero.

Por eso, pensamos, que lo mejor sería tener una gestión general del dinero y que el que tenga que hacer algo pida dinero a esa bolsa, en cuanto se acabe, se acaban los proyectos, pero todos. No tener en un departamento un gestor, que es capaz de sacar mucho dinero a la dirección y en otro tener un gestor al que no le hace caso y no saca un duro. Quizá sea más provechoso el dinero en este último y se están perdiendo oportunidades de negocio.