sábado, 12 de febrero de 2011

La riqueza del trabajo en equipo

La frase que da título a esta entrada, parece muy lógica, pero ¿realmente la gente lo hace?, es más ¿realmente la gente lo cree? Nosotros tenemos nuestras dudas.

Nos encontramos, a lo largo de nuestra vida profesional, con muchas personas, las cuáles, en la mayor parte de los casos, van a mirar únicamente por su puesto y su parcela, con lo que la frase del titular, deja de tener sentido.

Ahora bien, cuando caes en un equipo, en el que van todos a una, desde el director, hasta el último becario, pensando cómo mejorar las cosas, cómo hacerlo más deprisa, cómo no perder calidad, el resultado final es sencillamente una obra de arte.

Una frase que hemos oído hace poco, pero que es muy antigua, es la siguiente: Un proyecto perfectamente diseñado, ejecutado por un mal equipo, será un desastre, mientras que un proyecto, sin pies ni cabeza, ejecutado por un gran equipo, será una obra de arte. Y es verdad, trabajar en equipo, tener claro la misión de cada uno, saber cómo hacer las cosas, cómo valorar a cada miembro del equipo, sólo puede desembocar en un éxito, sean como sean las premisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.