viernes, 4 de marzo de 2011

Denunciar en prensa

Cuando alguien pretende que, gracias a la prensa, su queja sea conocida, debe hacerlo con cuidado. Si la gente de la prensa queda con quien tiene la queja, para hacer el reportaje, a no ser que este sea en directo, se grabará antes, por lo que antes de hacerlo, sabrá cuando lo harán. Pues bien, si ese día lo pregonas a los cuatro vientos, es más que probable que el denunciado se entere y no puedas grabar lo que se supone que hace mal.

Esto siempre ha sido así, pero ahora, con Internet, la cosa es mucho más sencilla de descubrir, pues en el momento en que alguien lo publique, en un foro, en un periódico, en un comentario de un blog, en definitiva, cualquier punto de la red, el denunciado se enterará. Si además, alguno lo envía por correo electrónico la expansión es brutal.

Por eso, cuando la prensa interese por tu problema, cállate hasta el momento en que todo esté preparado, de manera que su publicación sea un éxito y tu denuncia sea conocida.

Por otro lado, como la prensa complica mucho la publicación de noticias, siempre puedes hacer de periodista, publicarlo en un blog y enviar por correo electrónico, de esta manera, llegará a mucha gente y probablemente, sirva para algo.

12 comentarios:

  1. http://vecinosteneria.blogspot.com/2011/01/moraleja-de-enmedio-se-queda-sin-plan.html?showComment=1305461954269#c8910026381639488116
    ME GUSTARÍA INVESTIGARAN EL CONTENIDO DE ESTE ENLACE PUES A MI ENTENDER PODRÍA ALBERGAR UN DELITO SOBRE CORRUPCIÓN INMOBILIARIA MUNICIPAL, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. En muchos ayuntamientos hay problemas similares, lo normal es denunciar a la mínima duda y que decidan los juzgados. Lo malo es que el teme urbanístico tiene mucho y a veces las denuncias no prosperan.

    Nosotros somos un blog que habla de tecnología, no tenemos medios para investigar este tipo de cosas. Lo que podemos hacer, es pedir a todo el que lea este comentario, que aporte lo que conozca, de modo que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Es posible entender cómo se juzgan las noticias según los medios de prensa, hablados o escritos, tanto nacionales, regionales como comarcales. Cómo denuncio un aparcamiento justo para uno, no para otro en mi pueblo de alfaro (la rioja), como digo que un alcalde o alcaldesa tanto de un u otro partido mete a su marido, su familia, etc. a trabajar en empresa privada. como ese marido de alcaldesa pertenecía a un partído político de izquiedas y ahora defiende a su señora del PP. Como una concejala socialista de la anterior legislatura pasa a ser parte de la plantilla de la empresa pública y no hace una huelga cuando hace sólo 2 meses provocaba en contra de la reforma laboral a todo el pueblo. no se como manisfestar todo esto ni donde. se que la forma es denunciar pero a nivel individual es imposible. gracias por atenderme

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentamos en este artículo, es que puedes usar el poder de la red para denunciar algo.

    Por ejemplo, un caso que hemos visto esta semana. Remedios Olaya, denuncia que las dos primeras películas de Marisol, la niña que sale, no es Pepa Flores, sino ella. Como no la hacen caso de otra manera, ha creado la web http://www.rememarisol.com/ y la publicita donde puede.

    Simplemente, con ponerla nosotros aquí, ya la estamos publicitando. Con esto no quiere decir que se consiga el objetivo, pero sí, que al menos, se sepa, otra versión de un hecho. Ir a los juzgados es la solución, para que te den la razón o te la quiten, pero como bien dice Remedios Olaya, es lento, necesitas muchas pruebas y no siempre es efectivo. De esta manera y siendo respetuoso, tanto tiene que demostrar el denunciado que no es cierto lo que digas, como tu. (Esto último, algún experto en leyes, nos podría decir si te pueden denunciar por difamación).

    En el ejemplo que ponemos, no tenemos ni idea la versión que expone Remedios Olaya en su página, pero por nuestra parte, tendrá el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  5. El último comentario del día 23/02/2013, no lo hemos publicado, por dar datos personales. No obstante, hemos escrito una entrada, aclarando que no somos detectives. Pasaros a verla: Denunciar en Prensa (II)

    ResponderEliminar
  6. tüv rheinland iberica s.a. despide sin previo aviso, a la fuerza y con mentiras a 27 trabajadores itv de madrid de 49 que segun la multinacional alemana quiere ''amortizar'' para poder seguir en el sector compitiendo , una competición que la multinacional sigue lider y con ganancias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo queria dar a conocer unas obras que estan realizando en Madrid en la calle rafaela Ybarra al final, justo al llegar a la M40.
    Estan metiendo tuberias y despuyes han asfaltado un carril, de tal manera que ha quedado mal. pasaw con el coche y botas y si pasas con una moto por ese carril la sensacion es terrible, le comente al encargado de la obra si habian terminado y me comento que si.
    llame al ayto. a poner una aviso, reclamacion, y me dieron un codigo aviso y que se lo pasaban al inspector, bueno cuando llamo unos dias despues me dice la operadora que han cerrado el aviso porque el inspector no encuentra la obra en dicha calle, asombroso, algo que estamos pagando entre todos ,c omo tantas cosas y que no sepa dicho inspector que se estan realizando obras en dicha calle,pues vuevo a abrir otro codigo aviso, la operadora lo apunta bien la zona para que no vuelva ha haber errores,(obras en mas de 200mts).vuelvo ha llamar en unos dias, y sorpresa, vuelve a cerrar el aviso poque dice quer no hay nada, la operadora me anima a poner otro aviso vuelver a verificar la zona según mis indicaciones y lo encuentra a la primera(en google maps) parece que ser que no hay duda de la zona y las obras siguen avanzando y el asfaltado en las mismas malas condiciones y no se puede hacer nada?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  8. AYER COMPRE 2 PAQUETES DE TABACO (FORTUNA CORTO), EN UN ESTANCO DE MADRID. ¡¡¡¡¡TIENEN GUSANOS¡¡¡¡¡¡. HE LLAMADO AL TFNO QUE PONE EN LA CAJA Y ME MANDAN EL LUNES UN MENSAJERO PARA RECOGERLOS.

    ResponderEliminar
  9. Buenas:
    Yo si he denunciado al ayuntamiento donde vivo y no sé cómo quedará el tema. Sé de sobra que va para tiempo pero por lo menos espero que algo de escarmiento se lleven. Lo triste es que para poder defenderme tengo que gastarme yo el dinero y ellos se defienden también con mi dinero, el de todo más bien, no lo veo justo... Lo que quiero es hacer ruido, quiero publicarlo de manera que se sepa sobra todo antes de elecciones y si a alguien le apetece investigar ya sería "la leche", si alquien quiere ayudarme, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  10. Quiero denunciar y hacer publico, las prácticas abusivas de la cadena de televisión EHS, dedicada a la teletienda. Empezando por las condiciones abusivas e ilegales de trabajo de los presentadores (yo he sido uno de ellos durante 6 años) Pagando tarifas de auténtica explotacion y ademas en negro, sin asegurar, no contratar ni nada de nada. Todo esto durante años. Además engañan a los espectadores y potenciales compradores involucrando a todo el equipo en todo tipo de engaños y trampas. Encaminadas a hacer creer que los productos tienen cualidades que no existen. Llamadas falsas y todo tipo de amaños. Yo he formado parte de ello y también soy víctima de sus abusos como presentador. Quiero denunciarlo públicamente. Contactarme nvcorreo@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Jose Maria Ayllon13/5/22 17:03

    Quiero denunciar al INSS de Castilla la Mancha por que esta haciendo lo que le da la gana con personas como yo que debe pasar un tribunal medico por un accidente de trabajo y no podemos trabajar por que aun no estamos recuperados y te manda una notificacion como que estas bien para desempeñar tu ofocio pero ala misma vez me mandan otra notificacion para prestaciones por invalidez. pero llamas a la seguridad social por que hemos echo un requerimiento para poder revocar el alta y me dice que como sanidad publica no se ha posicionado quedo de alta medica estos es un cachondeo encima tienen los santos cojones de decirte que es por que tienen mucho volumen de trabajo y lo hacen a dedo alzado pero que esto que quede entre nosotros yo ya no se que hacer puesto que soy padre de 4 niños y mi familia de pende de mi economica mente en todos los aspectos un saludo y gracias para poder contactar con migo es en ayllonvsayllon@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.