viernes, 6 de mayo de 2011

Cuando se juega con ventaja

Hoy a las 00:00, ha empezado la campaña electoral. Cuando estás en una ciudad como Madrid, no te das mucha cuenta de lo que eso significa, pero en los pueblos, la cosa cambia. Todos los partidos políticos salen a la calle y se encuentran pegando carteles. Lo que sí se nota es quien juega con ventaja. Y es que cuando un partido, además de serlo en una localidad, tiene representación nacional, lo tiene todo más fácil.

Os preguntaréis, ¿qué tiene más fácil que el resto? Pues para empezar un cerro de gente, trabajando para que no cometan ni un sólo error en las peticiones de cosas a la junta electoral, lo que hace que sepan perfectamente a quien pueden apretar y a quien no. Por otro lado, al tener elecciones, tanto autonómicas, como municipales, un presupuesto y medios muy superiores.

Por todo esto, todos esos partidos juegan con ventaja frente al resto, lo que hace que el resto de partidos y agrupaciones políticas, cuando consiguen el más mínimo éxito, deba ser mucho más valorado, por el gran esfuerzo que han tenido que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.