miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Por qué no se usa la tecnología para el fútbol?

Ya que apareció la figura del cuarto árbitro, ¿por qué no se le permite intervenir en jugadas dudosas viendo las repeticiones?

En todos los deportes la tecnología ayuda, mucho, a evitar disputas entre los jugadores y el caldeo de los aficionados. La foto finish en atletismo, el ojo de halcón en el tenis, por ejemplo, son dos buenas formas de evitar el error humano, en jugadas dudosas.

Muchos dicen que el fútbol perdería emoción, pero nosotros creemos que no es así, el cuarto árbitro debería controlar esas jugadas y asistir al árbitro principal de manera que no se cometan errores, que puedan hacer dudar de la imparcialidad de los colegiados en los encuentros.

De hecho, para muchas cosas, como los fuera de juego, sobrarían los linieres, pues no fallaría. Pero por alguna razón, en el fútbol no interesa y así pasa, algunos aseguran que el Real Madrid podría haber llegado a la final de la liga de campeones, si el árbitro no hubiese hecho un mal arbitraje.

Por nuestra parte, eso no lo podemos asegurar, pero si es verdad que una expulsión en la ida y la anulación del gol en la vuelta, podrían tener unos resultados muy distintos. Además, el equipo que ganase, lo haría con mucha más gloria de lo que lo hace de esta otra manera.

Fuera de hablar de tecnología, si que seguimos con la idea de poner a los jugadores unos sueldos más moderados, de manera que para ganar millonadas, tuviesen que ganar títulos. Entonces si que sería un deporte emocionante, ya que tu sueldo depende lo que ganes y no del equipo en el que estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.