miércoles, 15 de junio de 2011

Controlar las cuentas

Afortunadamente, hoy en día, tenemos los ordenadores que nos ayudan muchísimo a la hora de controlas las cuentas (de casa, de una empresa, ...) Pero echando la vista atrás, no mucho tiempo, todas esas cuentas se llevaban a mano, lo que hacía necesario, casi con toda seguridad, repetirlas varias veces, sobre todo en cuentas pequeñas, como las de casa.

Obviamente, para ese control, se llevaban los libros contables, que eran los que controlaban todo, cualquier apunte, ya fuese ingreso o gasto, tenía que quedar reflejado en ese libro, que tenía que llevarse al día. Con los ordenadores, que lo que hacen es una copia de aquellos libros, pero donde las cuentas las llevan ellos, no hace falta sumar o restar, las cosas se facilitan mucho, ya que donde más errores surgen es en esas cuentas de sumas y restas, donde un pequeño fallo, hacía que se tuviesen que revisar todos. Con el ordenador, modificas un dato y ya te recalcula el resto.

Probablemente, si hoy en día desapareciesen los ordenadores, cientos de cosas, no podrían ni hacerse, ya que hemos perdido el hábito del cálculo. Ya no hay tanta gente que calcule las cosas de cabeza, además, con la entrada de los móviles, que hace tiempo que llevan calculadora, usamos la cabeza muchísimo menos. Así que si queréis que las neuronas sigan funcionando mucho más, intentar hacer de cabeza muchos cálculos, e incluso, llevar las cuentas de casa, que son sencillas, en un cuaderno, adquiriréis una gran agilidad mental, que los ordenadores se están quedando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.