sábado, 4 de junio de 2011

La importancia de dialogar

Muchos enfados y discusiones, tienen la culpa porque no escuchamos a la parte contraria, simplemente, soltamos nuestro discurso y no nos paramos a escuchar lo que la otra parte tiene que decir, que además puede que nos haga cambiar el discurso, porque nos demos cuenta que estamos equivocados.

Por eso, siempre se debe intentar hablar con la otra parte, de manera que aclaremos lo que, casi con toda seguridad, será un mal entendido. Cuando en lugar de hacer eso, nos quedamos con el mal sabor de boca y le damos vueltas en nuestra cabeza, lo más probable es que acabe reventando por algún sitio.

Lo que nos diferencia del resto de animales, en principio, es que tenemos la capacidad de razonar, por lo que si nos empeñamos en no hacerlo y dar por hecho las cosas, conseguiremos, simple y llanamente, animales que actuamos por instinto, cuando algo nos parece que tiene que ser de otra manera, atacamos y que salga el sol por donde quiera. No debería ser así, pero lo es en muchos de los casos.

Si todo esto, lo personalizamos en lo que entendemos que son los proyectos informáticos, nunca se avanzaría, ya que cada uno haría lo que quisiera, intentando dejar mal al contrario, de manera, que el equipo, del que siempre hablamos, deja de funcionar y con él, el proyecto se va al traste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.