viernes, 17 de junio de 2011

Y de repente, deja de funcionar

Muchas veces sucede que un ordenador, sin razón aparente, deja de funcionar. Algunas veces puede ser un problema con algo físico, una tarjeta de vídeo, de red, etc... Pero otras, la gran mayoría, por un problema software, una actualización de driver errónea, algún componente del sistema operativo mejorado, etc...

La forma de averiguarlo, por desgracia, pasa por reinstalar el PC, por lo que si no tienes hecho un backup de lo que tiene ese ordenador, perderás todo el contenido. No obstante, puedes probar a instalar un nuevo sistema operativo, que permita acceder a los datos del anterior, de manera que no pierdas los datos del anterior, recuperarlos y reinstalar el PC por completo.

La verdad es que sea como fuere, todo implica mucho trabajo, para una degradación del software, que no debería suceder, si los que crean ese software hiciesen las cosas bien. Esto último, es bastante complicado, ya que las versiones, suelen complicar, más que arreglar, ciertos problemas, menos genéricos de los que los fabricantes piensan.

Todo esto, suele ser consecuencia, de intentar tener unos sistemas lo más genéricos posibles, de manera que sirvan casi para cualquier máquina. En esto, Apple gana por goleada, ya que su sistema operativo está fuertemente ligado al hardware, lo que lo hace tremendamente estable. Además da esa gran posibilidad de tener todos los datos, de cada tipo de dispositivo (iPad, iPhone, MacBook,...), completamente sincronizados entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.