jueves, 28 de julio de 2011

Cuando te intentan engañar

Resulta que consigues que te den el código de liberación de un teléfono, pero luego no hay manera que alguien te explique cómo hacer para liberarlo.

Nos ha pasado con una caja de voz de Vodafone, en concreto la SAGEM RL302. Desde que la compramos, resulta que SAGEM se ha fusionado o algo así, el caso, es que nadie da soporte de esa caja y si llamas a Vodafone para que te explique cómo liberarla, pues te dicen que saques la SIM de la caja de voz y la liberes en otro terminal. Después de explicarle, que lo que está bloqueado es la caja de voz y que por mucho que lleves la tarjeta al otro terminal, no vas a conseguir liberar el aparato, nos dimos por vencidos y empezamos a buscar en Internet.

Pues no hay manera, los de Vodafone nos han intentado engañar y en Internet la dichosa caja a nadie le ha sucedido el problema de la liberación, lo que hace que siga bloqueada, teniendo el SIMLOCK.

No es que nos agobie el tema, de hecho, fuera de Vodafone en tu casa, no sabemos para qué podremos usar esa caja, ya que los móviles son para moverlos, no para hacerlos fijos. Pero ya que nos ha costado conseguir el código, nos gustaría dejarla liberada.

Si alguien se le ocurre alguna idea o tiene el manual, de la dichosa caja, que nos lo cuente. Y por nuestra parte, si hacemos algún avance, os lo comunicaremos, por si a alguien más le interesa.

21 comentarios:

  1. Buenas noches. Se que ha pasado más de un año desde que redactaras la entrada, pero como dicen en mi pueblo, más vale tarde que nunca. Recientemente ha caido en mis manos una caja Sagem RL302 como la tuya, y buscando dónde, cómo y por cuanto podría liberarla, he acabado encontrado la siguiente dirección en la cual explican el método para introducir el código de liberación: http://forum.gsmhosting.com/vbb/f355/rl302-unlock-code-1401525/ Espero que todavía te sirva. Yo por mi parte, continúo buscando dónde liberarla por un precio razonable, y agradecería si me puedieses recomendar alguna página web. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para la liberación de ese dispositivo, hemos buscado mucho y no hemos encontrado nada. Lo que sí conseguimos es el código de liberación gratis, desde Vodafone, poniendo una reclamación en consumo. En esta entrada (http://www.mmdigital.es/2008/02/reclamar.html), explicamos como hacerlo en Madrid, por si te puede servir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/13 18:51

    Por fin despues de mirar durante cuatro dias en la web y hablar con los " supertecnicos de Wodafone" he seguidos los pasos de anonimo del 20/10/2012 y la he conseguido liberar .Para meter el codigo de desbloqueo de la dichosa RL302 hay que desenchufar la caja, meter una sim de otro operador, enchufarla,te pide el pin de esta sin se lo das con la secuencia " descolgar-nºpin-# " y emite un pitido de correcto , despues cuelgas y acontinuacion sigues la secuencia : " *5*008*codigo de desbloqueo # "y emite un sonido de confirmacion como cuando acepta el pin , cuelgas y busca red , se enciende el led de red y OK.Si teneis alguna duda comentarla.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ha caido en mis manos una caja RL302 pero sin el alimentador; por lo que voy a mirar de comprar uno a 7V.
    Podéis confirmarme la polaridad del conector?
    Supongo que será interior positivo (+) y exterior negativo, pero me gustaria estar seguro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Manuel es como dices, interior positivo (+) y exterior negativo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/13 17:31

    Alguien conoce algun generador del codigo sabiendo el emai.

    O algun lugar o sitio que poniendo el email den el codigo de desblokeo. Si es gratuito mejor.



    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Soy el anónimo que escribió el 22/11/12 dando información de los pasos para poder liberar estas voices boxes.
    He conseguido el código de liberación de mi box, y siguiendo los pasos que en su día comenté, la he podido liberar satisfactoriamente.
    Sólo quería puntualizar que la box, al menos la mía, no funciona con una SIM sin bloqueo por PIN, es decir, que si quereis poder usarla le tendreis que poner PIN a la tarjeta. Si le colocais una SIM sin PIN la box se quedará marcando error, igual que si no tubiera ninguna SIM insertada.
    Espero que esta información os evite algún quebradero de cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/6/13 01:19

    Buenas Noches a todos.
    os comento, en Ebay, hay cajas de voz clonicas de esta, enviadas desde Hong-Kong,
    sobre 72 Dolares US, al cambio unos 52€. con el envio gratuito. Y funcionan sin problema, y con la tarjeta sim, sin pin.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Como se llaman esas clónicas de Hong Kong?

      Eliminar
  9. Hola amigos, sabeis si estas cajas de voz me podrían servir para conectarle una sirena de la fabrica?? Resula que he asociado el nº fijo a un movil y como el telefono que me dan no tiene la posibilidad de conectarlo a la roseta de la parede de la linea fija , ahora cuando me llaman al fijo no me suena la sirena de la fabrica, alguien podría sacarme de esta duda o me puede aconsejar alguna otra cosa??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esta respuesta llegue a tiempo, ya después de más de tres año; pero mi respuesta a lo mejor viene bien para alguien.
      En mi caso tenía algún parecido.
      Partiendo de una línea de telefónica de toda la vida con 2 hilos de cobre, que a demás de tener la señal de teléfono, tiene un pequeño voltaje (corriente) creo que eran 8 Voltios (o algo así) en corriente continua necesaria para el funcionamiento de los teléfonos sencillos timbres y demás.
      Yo cuando cambie esta línea (manteniendo el Nº fijo) por la caja de voz de Vodafone, con el modelo ETS 1162, (aunque también hay otros modelos) el problema que tuve fue que el timbre adicional que tenia instalado sonaba menos que una hormiga y a demás los teléfonos que tenia instalados (5) no llegaron a funcionar; ya que la caja de voz no tiene la potencia necesaria para alimentar los teléfonos timbres y demás.
      De hecho este modelo solo viene con dos salidas RJ 11 hebra para 2 teléfonos
      Yo he conseguido poner un tercer teléfono inalámbrico. Pero si pones más no funcionan; curiosamente cuando alguien te llama te da la llamada pero los teléfonos NO suenan por lo que me costó bastante darme cuenta del problema
      Hay otros modelos similares pero seguramente tengan el mismo problema.
      La solución en mi caso fue comprar una caja de voz profesional de la firma Xacom, porque no quería modificar la instalación que tenia, esta admite mas terminales sin problemas; aunque no llegue a probar el timbre adicional ya que se estropeo.

      Eliminar
  10. Hola amigos, tengo una duda con esta caja de voz de sagem.Resulta que yo la quiero para probar si me funciona la sirena de la fabrica, he cambiado el telefono fijo y lo he asociado a un movil y ahora el inalambrico que tengo no me da la posibilidad de conectarlo a la red analogica para que cuando me llamen al fijo suene la campana de la nave y me han dicho que con esto lo podría solucionar pero no lo tengo claro.Alguien me puede echar una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/7/13 00:38

      ¿Antes cómo lo tenías? Ten en cuenta, que la caja de voz, lo único que hace (por simplificar) es convertir la línea móvil en una analógica, por lo tanto, si antes, tenías conectada a la roseta de la pared, el teléfono y la sirena, ahora sólo tendrás que conectar eso mismo a la caja de voz.

      Dicho de otro modo, la roseta de la pared, ahora es la caja de voz.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo, gracias por leernos.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/14 14:01

      Yo tengo el mismo caso que tú David. Una campana conectada a esta caja de voz.
      En mi caso la caja de voz está conectada a una roseta telefónica, y así doy servicio al resto de rosetas de toda la nave. La campana está conectada a una de estas rosetas.
      Un saludo,

      Eliminar
  11. Buenas tardes,
    Alguien sabe como introduzco el codigo de liberacion de una caja de voz de Vodafone HUAWEI ETS 1160 , vodafone nos ha suministrado el codigo pero no nos dan soporte para introducirlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/4/15 00:53

      En los comentarios de Anónimo del 2 de febrero de 2013, 18:51 y de
      Anónimo del 21 de mayo de 2013, 20:08, tienes la respuesta de cómo hacerlo.
      Nosotros no lo hemos probado, ya que no encontramos utilidad al aparato.

      Eliminar
    2. Hola!

      Se que ha pasado tiempo desde que se publico el post, pero yo me he vuelto loco hasta que he podido liberarlo, os paso un enlace de donde se puede descargar el programa con el que he podido liberar la caja de voz Huawei ETS1160.

      Saludos.

      http://gsmspain2.rssing.com/browser.php?indx=17361007&item=12173

      Eliminar
  12. El enlace correcto está en la página 2

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.