sábado, 30 de julio de 2011

Trabajar gratis

Esta es la ilusión de muchos empresarios, tener el mayor número de trabajadores, gratis total. Y no lo hacen mal, sobre todo en el área de servicios, ya que es complicado que se respeten los horarios establecidos.

De todos modos, los empresarios hacen bien su papel, que es intentar que los trabajadores trabajen gratis, la culpa es de los trabajadores, que no exigen sus derechos, de manera que cuando hay que trabajar, porque no se llega en fecha a algo, simplemente deberíamos negarnos y que el que puso la fecha que aguantase el chaparrón.

Porque esto de las fechas, causa más común de ampliaciones horarias, suele ser cabezonería de alguno, que normalmente no cuenta, con el que luego tiene que trabajar gratis. Otra de las causas suele ser, intentar atar todo antes del inicio del proyecto, se eterniza la fase de atado del proyecto, quedando muy poco tiempo, para la fase de realización, que es realmente la importante.

Así que si este verano, ahora que llega Agosto, alguien os dice que sois imprescindibles y que tenéis que quedaros hasta las tantas, si sólo sois empleados, decirle que tenéis un horario y un convenio, que os impiden hacer lo que piden, de manera que se acostumbren a no abusar de vosotros. En nuestra manos está, que los empresarios dejen de abusar, del trabajo gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.