martes, 16 de agosto de 2011

Descanso vacacional

La verdad es que esperas con ansias las vacaciones, pero no siempre eres capaz de desenchufarte del trabajo, de manera que las vacaciones sirvan para lo que están pensadas, descansar.

La tecnología,además, juega en contra. Hoy en día, rara es la empresa que no pone a muchos de sus empleados un ordenador o un móvil, de manera que lo tenga localizado en vacaciones, por lo que el desenganche del trabajo, no es tal y por lo tanto el descanso, tampoco.

Lo mejor que se puede hacer, es dejar tanto el móvil, como el ordenador en la oficina y dejar tu móvil personal a alguien de confianza, por si fuese imprescindible que te localicen. El mencionar que se lo dejes a alguien de confianza, no es trivial, ya que como sea de absoluta confianza, tu teléfono personal correrá como la pólvora y te llamarán para lo imprescindible y para lo que no lo es.

De todos modos, si es inevitable que estés localizado, acostumbra a tus interlocutores, que cuando estás de vacaciones, tanto al móvil, como al correo electrónico, les harás poco caso, esto es, si te llaman, no lo cojas, al menos, hasta el segundo intento. En cuanto al correo, míralo, pero no contestes de inmediato, selecciona lo que es urgente y contéstalo, sin prisa, en cuanto a lo no urgente, ni lo contestes hasta tu vuelta.

Siguiendo estas pautas, conseguirás, o eso creemos, tener unas vacaciones algo más tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.