sábado, 13 de agosto de 2011

Futbolistas en huelga

Muchos piensan que los futbolistas, con los sueldos que tienen no deberían tener derecho a huelga y eso no debería ser así. Un futbolista, desde el que cobra mucho, hasta el cobra lo mínimo, tiene derecho a cobrar lo que ha pactado, en un contrato, con su club. Dicho esto, su convenio colectivo debe velar por que se cumpla su contrato. Si no están de acuerdo con el convenio, como cualquier otro trabajador, tiene derecho a ponerse en huelga.

Igual que pensamos que a los bancos no se les debería ayudar cuando lo pasan mal, por unos riesgos, que ellos y sólo ellos, han asumido, pensamos que un club que no paga, porque asume unos contratos que no es capaz de pagar, debería cerrar.

Es misión del gobierno velar por los derechos de cualquier trabajador, los futbolistas lo son y por tanto debe velar por ellos. Cierto es que alguno no pagará sus impuestos aquí y claro, no debería disponer de un dinero público al que no aporta, pero cualquiera que lo haga, debe tener los mismos derechos que el resto de trabajadores.

Pero en este país, los únicos trabajadores de primera son los políticos, que tienen leyes que les dan más dinero que a nadie. El resto, los futbolistas millonarios y cualquier becario, debemos estar protegidos, ante las empresas que intentan aprovecharse. La cuestión no es si se gana más o menos, la cuestión es que han adquirido un contrato que se debe respetar y es el club el que debe plantearse, si puede o no, permitirse pagar cierto dinero por un jugador. Y si no puede hacerlo, se le aplica la ley y si tiene que cerrar, que cierre. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.