martes, 23 de agosto de 2011

Horarios en vacaciones

Cuando estamos en vacaciones, los horarios nos cambian en exceso. Nos acostamos tardísimo, nos levantamos tardísimo y nos metemos en ese círculo, del que es complicado salir al volver a trabajar. Para evitarlo, lo mejor es no cambiar mucho los hábitos de sueño, de esta manera volver a trabajar no será traumático y además, los días que pases de vacaciones, se harán más largos.

Y es que cuando trabajamos, normalmente el día pasa más lento, que el fin de semana, pero obviamente no es así. Lo que pasa es que en el fin de semana, duermes 12 horas y a diario, con suerte, 7, por lo que pasas 5 horas más despierto, que es lo que hace que el día parezca más largo.

Prueba a llevar, durante el fin de semana, el mismo ritmo que entre semana. Levántate a la misma hora, intenta llevar los mismos horarios de comida, verás como el fin de semana te cunde más.

De hecho, una de las primeras cosas que te dicen los médicos, cuando tienes cualquier problema de salud, es que lleves una vida ordenada. Con esto lo que quieren decirte es que hagas cinco comidas al día y que duermas 8 horas, esto hará que tengas mejor salud. Además, haciéndolo, disfrutarás tanto de tu tiempo libre, como del de trabajo, por lo que no pensarás que pasas más en un lado que en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.