jueves, 4 de agosto de 2011

Prescindir de los peones

El ajedrez, que es el juego de estrategia por excelencia, los peones son los primeros en dar la cara y perder la vida. Algo parecido es lo que pasa en sociedad actualmente. Los que trabajamos, de verdad, de niveles de dirección intermedio, hasta abajo, sufrimos, muy a menudo, la sensación de que te están sacrificando, en favor del resto. Decimos que pasa en la sociedad actual, porque se ve en la empresa privada, en la política, hasta en las comunidades de vecinos.

Además los nobles, por así llamarlos, no se ocultan, simplemente intentan hacer ver a los peones, que esa es su misión. Cuentan con él, hasta que les sirve y luego dejan de contar, con total tranquilidad. Por mucho que pretendan que sea, lo normal, no debería serlo y los que se apoyan de esta manera, antes o después, seguro que caen. Por supuesto, los peones estaremos allí, por lo menos lo intentaremos, para verlo.

Si queremos que esta sociedad evolucione, todos, peones y nobles, tenemos que luchar juntos e intentar llegar defendiéndonos unos a otros, como se hace en el ajedrez, que pones un peón a tiro,guardado por un alfil, de modo que el contrario, pierda su reina, pero en equipo y alabando el trabajo del peón.

Esperamos que el símil que hemos expuesto se entienda, de modo, que muchos cambien su forma de percibir a sus compañeros, para que cuenten con ellos tanto en lo buenos momentos, como en los malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.