lunes, 31 de octubre de 2011

La vida conectados

Desde que tenemos el nuevo teléfono en el equipo, nos damos cuenta que, cada vez más, necesitamos estar conectados a la red. En el nuevo teléfono, como lleva Android (lo mismo ocurre en otros sistemas, como el de iPhone o Blackberry), hemos instalado la aplicación WhatsApp. La verdad es que es una tontería de aplicación de mensajería, ya que tenemos en el mercado desde hace tiempo otras, pero esta, parece que al estar presente en prácticamente cualquier dispositivo, ha triunfado. Además, teniendo tarifa de datos, consume muy poco tráfico y permite comunicarse a un precio muy bajo, lo que hace que mucha gente joven la utilice.

Eso en cuanto a mensajería, pero si ya integramos todo lo que traen los terminales, como GPS, WiFi, cámara, tendremos la realidad aumentada, que nos mostrará lo que tenemos alrededor, simplemente enfocándolo con el teléfono.

Los documentos, de momento nosotros los tenemos en el terminal, pero hemos visto a mucha gente que usa Dropbox, que básicamente es un disco virtual, donde tienes tus documentos accesibles desde cualquier aparato conectado a Internet.

De todo esto, viene el título de nuestra entrada de hoy, ya que parece que todo apunta a estar, permanentemente, conectados a la red de manera, que no dependamos de tener nuestro PC, sino de tener un PC conectado a Internet. La verdad es que da un poco de miedo tener las cosas así, pero si todo el mundo lo usa, al final, tus datos, estarán en Internet, bien porque los cuelgues tu, o porque alguien los tiene colgados, por lo que al final, tragaremos todos.

Por cierto, a los que lo celebréis, ¡feliz halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.