martes, 11 de octubre de 2011

Ser atento con tus clientes

Ayer a dos miembros de MMDigital, nos pasó algo parecido, con resultados muy distintos. Tuvimos un problema el fin de semana con el coche y lo cada uno a un taller. En el taller de uno de ellos, directamente cogieron el coche y le dijeron que no se preocupase, que se pondrían con él. En el taller del otro, sin embargo, no tenían tiempo, tenían que mirar si iban a tener stock de piezas, que mejor lo llevase al día siguiente,... El resultado, uno quedó contento con su taller y probablemente repita y el otro, no volverá a ese taller, a no ser que sea absolutamente necesario.

Y es que tratar bien a los clientes, es muy importante. Un cliente, que habla bien de ti, es un cliente, que está trayéndote clientes, uno que habla mal, te los quita. Además quitarse la etiqueta de malo, es mucho más complicado, que quitarse la de bueno. Aunque es verdad que un fracaso en un momento crítico, puede quitarte de un plumazo la etiqueta de bueno.

Así que intentar por todos lo medios, tratar bien a vuestros clientes, no siempre implica hacer lo que os pidan, simplemente, hay que escucharles y ofrecerles una solución a su problema, con eso, ya tenéis ganado al cliente, que no verá en vosotros alguien que le quiere sacar el dinero a toda costa y sí a alguien que le saca de un apuro, cuando lo necesita.

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