lunes, 21 de noviembre de 2011

La batería si dura

Por fin, después de mucho probar el Samsung Galaxy Mini, nos hemos decidido ha hacer una prueba para ver cuanto puede durar la batería, eso sí, usándolo como la HTC Touch 3G que teníamos antes.

Para hacer esta prueba, lo que hemos hecho, ha sido desactivar la conexión de datos, de manera, que no comprobase permanentemente el correo electrónico, las noticias, el tiempo, las actualizaciones del market, etc... Hecho eso, hemos usado el teléfono, para llamar, consultar cosas puntualmente por WiFi o 3G, esto es, lo que hacíamos antes.

Pues bien, haciendo esto, llevamos sin cargar el móvil 2 días, 14 horas, 24 minutos, 8 segundos y todavía no nos ha dado el mensaje de cargar la batería porque tenemos menos del 15%. Más o menos, es lo que nos duraba el teléfono anterior.

Por lo tanto, como decíamos, no es que este móvil gaste demasiada batería, sino, que lo usamos para cosas distintas, esto es, para estar permanente conectados, con el correo al momento, las redes sociales, las noticias, ... y esto, tiene un coste en gasto energético para comunicarse con las antenas, que son las que le dan esa información, no que el móvil sea mejor o peor.

2 comentarios:

  1. Hola tengo un problema, hace unos dias me compre un movil así y cuando se gasto la carga con la que venia, al ponerlo a cargar la primera vez no pude cargarlo completamente aproximadamente lo carge 1h y 15 mint y tambien lo estaba utilizando. Ahora me dura la bateria muy poco (lo carge a las 8 de la mañana y ya son las 6 de la tarde y apenas me queda bateria) no se si pensar si es por eso que hice mal o si son cosas mias, el whatsapp y wifi los tengo encendidos pero nada más y el brillo apagado al 0. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Como comentamos en la entrada de la compra de este teléfono (http://www.mmdigital.es/2011/10/samsung-galaxy-mini.html) los primeros días te comerás la batería. Se suelen probar muchas cosas y no se para de gastar batería.

    En cuanto a lo que hiciste, por lo que cuentas, lo cargaste hora y media y lo desconectaste, cosa que no debe hacerse. El teléfono te indica cuando se ha cargado por completo, momento en que debes desenchufarlo, no antes.

    Por otro lado, estar desde las 8:00 hasta las 18:00, son 10 horas de batería, que usándolo no nos parece escaso, insistimos, es un móvil nuevo y lo estás probando, por lo que gastas mucho más.

    Es un buen móvil, disfrútalo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.