jueves, 24 de noviembre de 2011

Pagar por lo que necesitas

Muchas veces vemos proyectos que parece que no arrancan, que cuesta encontrar los perfiles adecuados, que las personas que contratan, no cumplen con lo que esperas de ellas, en definitiva, parece que el proyecto no puede salir, porque no existen las personas que tienen que llevarlo a cabo.

Realmente, casi siempre, el problema es que quien tiene que desarrollar el proyecto, no quiere pagar lo que necesita, por lo tanto, si necesita un Mercedes y paga lo que vale un Dacia, lo más probable, es que no cumpla sus espectativas, porque aunque los dos son coches y te llevan donde quieres, no tienen nada que ver.

Hay una frase que nos gusta mucho y es: "En informática todo se puede hacer, es cuestión de tiempo y dinero". Obviamente, si no tenemos ninguna de las dos cosas, lo más probable es que no hagamos el proyecto, ya que un proyecto, que va mal en tiempo, si ponemos dinero, podemos contratar a los mejores, con lo que bajará el tiempo. Si por el contrario, va sobrado de tiempo, podemos ahorrarnos pasta, contratando perfiles más bajos y formándolos.

De todos modos, en los proyecto, hay que ver el presupuesto que se tiene, el timpo en que hay que entregarlo y jugar con ello para llegar al final. No tiene otro misterio.