miércoles, 14 de diciembre de 2011

El ansia de poder

Es tal en ansia de poder del ser humano, que no sólo lo lleva a extremos, llamémosles normales, como puesto de trabajo, estatus social, político, ... sino que se puede llevar a otros ámbitos, como el que tiene poder para utilizar unas claves, el portero de una finca, el guardia jurado de los grandes almacenes, ... Todas esas clases de poder, tienen en común, que por ellos, alguien tiene que pasar, para hacer algo y su negativa, puede llevarle a no conseguirlo.

Lo absurdo viene, cuando ejerces tu poder, para hacer que algo que te llevaría 5 minutos de reloj, no más, llevas a obligar a hacerlo en 5 horas. Y no, no es una exageración, es algo que pasa habitualmente, cuando tienes, por poner un ejemplo, que subir una aplicación a producción y tú, que sabes lo que se tiene que hacer, no tienes el poder, porque el que tiene acceso a la máquina de producción, es otro, el cual, no te deja hacer a ti y mucho menos, se deja aconsejar.

Por eso, el establecer jerarquías de poder, el utilizar metodologías, pasar controles, etc... está muy bien, siempre y cuando, llegue un momento en que impere el sentido común y hagas, lo que tengas que hacer, para que las cosas se aligeren. ¿O no debería ser así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.