sábado, 28 de enero de 2012

El cambio de comunicación

Hasta hace no mucho, buscar trabajo, era una tarea en la que preparabas un buen montón de currículums, los ensobrabas y los enviabas por correo a todo el que se ocurriese. Ahora, te dedicas a buscarlos en redes de empleo, incluso en redes sociales y en otros casos mandando correos electrónicos.

Lo mismo ha ocurrido con la comunicación personal. Antes, para no molestar a alguien, antes de ir a verle, le llamabas por teléfono. Ahora, para ver si le incordias, le envías un WhatsApp, a ver si le viene que le llames.

Y es la comunicación interpersonal va cambiando. Antes en las reuniones, se trataba el tema de la reunión, se buscaban soluciones y todo el mundo a trabajar. Ahora con los móviles y portátiles, en las reuniones, la mayoría están presentes, pero ausentes, de hecho, los teléfonos no se apagan (lo que nos parece una tremenda falta de respeto) y se contestan las llamadas. El portátil está encendido y estamos viendo los correos y contestando. ¿Qué ocurre? que las reuniones sirven para poco y hay que volverse a reunir, muchas veces, para solucionar cosas, que antes se hacían mucho más rápido.

La conclusión a la que llegamos, es que las comunicaciones avanzan, nos dan más oportunidades de comunicación, pero las personas nos encargamos de desaprovecharlo y con ello, de enredar mucho más la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.