martes, 31 de enero de 2012

Los logos de Madrid ciudad candidata

El revuelo que se montó ayer, con el nuevo logo para la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos de 2020, nos ha dado pie a investigar. Para empezar la investigación, hemos buscado los logos originales de las tres veces que Madrid ha presentado su candidatura a los juegos olímpicos, sólo hemos encontrado dos:
Madrid 2016Madrid 2020

Y son sensiblemente diferentes a los originales, de los que sí tenemos los tres:



La diferencia entre lo que ha pasado en esta última candidatura y la anterior, es que en la anterior, el remodeló el logo fue su creador, mientras que la de Madrid 2020, fue remodelada por alguien ajeno.

A nosotros, personalmente, nos ha gustado mucho más el original, ya que es mucho más claro. De hecho, en el que al final ha quedado, como siempre, han intentado hacer algo psicodélico, sin pensar en nadie, salvo ellos mismos, de ahí la lluvia de críticas, por el acento de Madrid, que no lo debería tener, o por cambiar el color negro, representante del continente africano, por el rosa que han puesto, así como esconder la insignia M20, de modo que parezca decir, 20.020.

Una pena, pero de artistas está lleno el mundo y si de un estudio se trata, tendrá que justificar que el logo que entra, sale bien reformado, para cobrar su parte. Aquí hemos puesto un poco de maldad, pero es que nos da la sensación de cuando un proyecto te lo revisa una consultora y tiene que sacar pegas, sí o sí, porque si no parece que no hace su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.