jueves, 23 de febrero de 2012

Reuniones de "trabajo"

Siempre se han hecho y se harán, reuniones de trabajo, que son una comida, por ejemplo. Como dicen los que las defienden, en un ambiente distendido, es más fácil convencer al contrario de lo que nos interese. Pero claro, el coste, en muchos de los casos, es muy superior al beneficio que se obtiene, a parte de lo mal visto que están, por ejemplo en el ámbito político, ya que lo que se gasta es el dinero de los contribuyentes, que estiman, no es para eso.

¿Cómo se podría solucionar este problema cultural? Sencillamente, cortándolo de raíz y dejando de hacerlo. Si alguien se quiere reunir, se hace a la hora acordada, en un sitio, que sea tranquilo y se puedan negociar los puntos a tratar. Pero claro, ya no es un ambiente tan distendido y tienes que centrar mucho la reunión, en el tema a tratar. Pero sí que se consigue, por un lado ir al grano y por otro dejarlo todo bien atado, ya que las copas después de comer, nos pueden jugar una mala pasada.

Pero mucho nos tememos, que estas comidas, que han existido, existen y existirán, nunca van a dejar de hacerlo, simplemente, porque somos muy tragones y las comidas, sobre todo cuando paga otro, son muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.