sábado, 24 de marzo de 2012

Cuando algo corre prisa

Es curioso ver en muchas empresas, que algo que corre mucha prisa y aprietan un montón a un departamento para que haga lo que tenga que hacer, en el momento, en que la misma cosa, depende de otro departamento, no lleva asociado el que corra la misma prisa. Con esto sucede que un departamento, está bloqueado por otro y al que se le exige, es al que no puede hacer nada.

Esto sucede, por lo que hemos dicho otras veces, no todos los departamentos son iguales. Además, por norma general, los departamentos que tienen la presión, permanentemente, son los que menos poder tienen dentro de la compañía, por lo que no pueden hacer avanzar las cosas y además, reciben esa presión.

Tal y como lo vemos, la única solución aplicable, es que los proyectos y lo ajustado de su fechas, sean uno, de esta manera si un proyecto va apretado en fecha y hay que reducir los tiempos un 50% o un 60%, esa reducción sea la misma para todos, de esta manera, cuando el proyecto cae en otro departamento, sabe que no puede retrasarse más de una fecha, porque entonces el proyecto peligra. Además de trasladarse ese ajuste de tiempo, obviamente, cuando lo tiene en su tejado, debe recibir la misma presión que el resto de participantes.

La verdad, es que esto no lo hemos visto nunca, salvo en las PYMES, que al ser el dueño el que está cerca del negocio, no se le escapa nada y tiene todo ajustado y bien ajustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.