viernes, 2 de marzo de 2012

Inspección periódica de gas

Este tipo de inspección, es otro robo al que estamos sometidos. Resulta, que es obligatorio, por ley, hacer una revisión periódica, cada cinco años, de tu instalación de gas. Para hacer esto, la empresa suministradora, tiene el derecho (y tu la obligación) de hacer la inspección, cobrándote en la próxima factura unos cincuenta euros (mas IVA, claro).

La inspección consiste, en que llegue una persona a tu casa, con un bote que echa agua en spray, que contiene agua y jabón, te llena todas las tuberías de gas (en las juntas sobre todo) de ese líquido, a ver si sale gas. En caso de ir todo bien, se va ya te lo cobrarán, pero si sale alguna burbuja de una junta, simplemente, precinta la instalación y te quedas sin gas hasta que lo arregles, por supuesto, pagando a una empresa instaladora por ello.

Decimos que todo esto es un robo, porque no nos parece mal que tengamos que hacer una inspección periódica, pero de ahí a que lo tenga que hacer la empresa instaladora y a un precio que a ellos les parezca bien, no. Además, en caso de tener un defecto, por lo que cobran, que menos que lo arregle y no que te cierre la instalación.

Para rematar es otro abuso la forma de citación. Te mandan una carta, en la que te cuentan que te van a hacer la inspección, que te van a cobrar y la fecha aproximada de inspección, avisándote, que pondrán un cartel con el día y hora de dicha inspección. A las pocas semanas, efectivamente, aparece el cartel, en el que te ponen, el día que van, el técnico que va, su teléfono y por último la hora de visita, que va de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, por lo que para atenderles, tendrás que gastar un día de vacaciones. Por lo tanto, además de robarte tu dinero, te roban tu tiempo, eso si, todo absolutamente legal, que es lo triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.