martes, 6 de marzo de 2012

Reparar

Hoy en día estamos acostumbrado a cambiar ciertas cosas, en lugar de repararlas (o al menos intentarlo). Esto demuestra, que a pesar de la crisis que tenemos, seguimos teniendo dinero para gastar, sobre todo las grandes empresas. Si tienes un problema con un ordenador, es complicado que el que te lo arregle, repare la placa o la avería que tenga, simplemente, detectará el componente que falla y lo cambiará entero, cobrándote una pasta por ello.

Por eso, quizá algo que podría funcionar, aunque tarde más en reparar el aparato, es volver a los técnicos de verdad, que buscan la avería y la reparan. O bien buscar sitios en los que te pongan componentes de segunda mano, bien porque provienen de otro aparato similar, bien porque se dedican a reparar, los que cambian por nuevos, para venderlos.

Sea como fuere, estamos en una sociedad cada vez más cómoda, en la que se oye, demasiado a menudo, como dijimos el otro día, yo no puedo hacer eso o esto necesita un profesional, deberíamos intentar, al menos, reparar las cosas, incluso nosotros mismos, nos ahorraríamos bastante dinero y quien sabe, igual hasta montamos nuestro propio negocio, que luego nos permita vivir, sin necesidad de tener un empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.