jueves, 22 de marzo de 2012

Uso de redes sociales

Muchos nos dicen que no contestamos en facebook a los que nos comentan y no les falta razón, ya que nuestra presencia en las redes sociales es totalmente automática, esto es, lo que aquí se publica, automáticamente se publica en twitter,  que automáticamente lo publica en facebook,  por lo que nuestra interacción con ellos es mínima.  De hecho, en el que alguna vez escribimos algo es en twitter, que lo replicaría a facebook.

Nosotros nos enteramos de las cosas, porque ambas redes, nos mandan correos, cuando alguien escribe, pero no nos gustan demasiado y no las usamos. Lo que sí vemos necesario es tener presencia y por eso, nos publicamos automáticamente, de hecho, muchas de las visitas, llegan desde esas dos redes, por lo que alguno nos seguirá desde ellas.

Lo curioso, es que conocemos a mucha gente que hace lo mismo, usa twitter, que a nuestro parecer es realmente la plataforma que más fácil hace la comunicación y lo replica al resto (facebook, linkedin, ...) ¿Por qué nos parece que es la plataforma más sencilla? Pues es sencillo, no tienes que escribir mucho, de hecho, sólo te permite 140 caracteres por entrada (tweet), sigues a quien te apetece, que es lo que verás al conectarte.  Compartir lo que alguno de los que sigues ha escrito, es tan simple como pulsar un botón. Con la llegada de los smartphones, lo llevas en el bolsillo y poco a poco, meten mejoras, que no hacen perder su espíritu, como añadir a los 140 caracteres imágenes.

Quizá por todo esto, muchos ven a twitter, como la red por excelencia y al replicarlo al resto, permite al usuario estar presente en todas y usar la que quiera,  comunicándose con todos independientemente de la red que usen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.