miércoles, 11 de abril de 2012

El cliente preferente

Hay veces (casi todas), que cuando intentas darte de baja de un servicio, de repente, al pasarte con el departamento de bajas, resulta que eres el mejor cliente que una compañía pueda desear. Desde luego a alguno (desconocemos algún caso), puede que le convenzan de tal cosa, pero lo que está claro, es que lo hacen para poder seguir sangrándote.

Lo que sí es cierto, es que en esos departamentos, cuentan con aplicaciones que evalúan lo buen cliente que eres y en función de lo bueno que seas, te ofrecerán, más o  menos cosas. Lo ideal, por norma general, son los descuentos vitalicios, durante tu estancia con ellos. La razón de que sea lo mejor, es que hacen un descuento permanente, ya sea el pago mensual, trimestral, semestral, anual, ... y por lo tanto, cuando que pagar algún tipo de franquicia, en el caso de un seguro de coche, por ejemplo, pues ya la tengas amortizada, por el descuento que has estado recibiendo.

Lo malo de escoger un descuento vitalicio, es que te sientes engañado, ya que llevan pagando ese descuento, durante muchos años. Pero claro, ¿qué momento es el bueno para poder obtener algún descuento? Pues según nuestra experiencia, con compañías de telefonía, alarmas, seguros de coche, médicos,  servicios como el gas, la luz, el agua, etc ... cualquiera. Y es que serás mejor o peor cliente, pero lo que está claro, es que les interesa llenarse el bolsillo, con tu dinero claro, y prefieren perder un poco y mantenerte, pagando religiosamente, a perderlo todo, porque dejas de ser cliente.

En resumen, cuando pienses que ya te están cobrando demasiado, llama al centro de atención al cliente, que te pasen con bajas y si el descuento te convence,  cógelo, que ya podrás llamar en unos  meses, para que te den otro poco, de esta manera, siempre estarás pagando, para que ellos ganen mucho dinero,  pero que a ti te cueste un poco menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.