lunes, 9 de abril de 2012

Empieza la cuenta atrás

Después de los excesos de Navidad y ahora los de Semana Santa, comienza la cuenta atrás para muchos, que buscan quitarse unos pocos (o muchos) kilos, antes de que llegue el verano, algo nada sencillo, ya que la vida que llevamos es muy sedentaria y comemos demasiado para lo que gastamos.

Ahora bien, si se quiere adelgazar y dejar los kilos permanentemente, la única manera de hacerlo es gastar más energía de la que ingerimos. Para conseguir esto, no sirven dietas milagro, que normalmente lo que hacen es desajustar el organismo. ¿Entonces qué es lo que deberíamos hacer?

Pues lo que hemos probado, en varias ocasiones, es simplemente comer menos, a la vez, que incrementar el ejercicio físico, de esta manera, compensas mayor gasto energético, con menor aporte. Con eso bajas el peso, hasta donde te interese y luego el mantenimiento, es simplemente conseguir el equilibrio entre lo que ingerimos y lo que gastamos. Desde luego dejar de comer los alimentos necesarios, o hacer burradas tipo dietas disociadas, al final hace que tu organismo lo pague y se produzca el efecto rebote, por lo que lo que pierdas, probablemente lo recuperes con creces.

Así que si queréis adelgazar, hacerlo, pero con cabeza y a ser posible, asesorados por un endocrino, que sin duda es quien mejor os aconsejará cómo debéis hacerlo sin poner en peligro vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.