jueves, 17 de mayo de 2012

La importancia de ser jefe

Es realmente alucinante, cómo los jefes, siempre ven las cosas muy sencillas. Les planteas un problema y en seguida te dan una solución al mismo, en la que, por supuesto, eres tú el máximo responsable, perjudicado, ... ¿Quién les habrá dado esas mentes preclaras?

Nosotros tenemos una teoría, es sencilla, los jefes, nunca sufren sus ideas. Pueden tener mil ideas al día, que en ninguna de ellas, se verán implicados y claro, si salen bien, son unos auténticos genios, pero si sale mal, es que el currito de turno, no ha interpretado bien sus palabras. ¡Para eso son jefes!

En algunas compañías, alguna de las mentes iluminadas de las que hablamos, propuso un día, que todos los empleados, deberían conocer todos los puestos de trabajo, para así entender bien el por qué de las cosas. Claro, que ese intercambio de puestos, era entre tecnologías, esto es, el que hoy programa C#, mañana lo hará en JAVA, pasado en .Net, .... así, hasta completar el master en programación de cualquier cosa.

Nosotros iríamos un poco más allá, les haríamos probar sus normas, que cada semana un jefe, se la pase haciendo el trabajo del programador, que tan fácil ve desde su sillón de director, a ver si así, se da cuenta que las normas que impone, no son sencillas de cumplir y por tanto, el retraso de los proyectos, es más que normal.

Pero tranquilos, que eso no pasará, los jefes, seguirán siendo jefes y los curritos, curritos. Por lo menos, lo que tenemos claro en MMDigital, es que no tenemos interés en llegar a un puesto de esos, es mucho más divertido tener la tecnología cerca y además, no tenemos tanta obligación de pasar el de sol a sol en la oficina, para eso ya están los que sí desean ascender, ellos mismos, pero así va España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.